25 enero 2012

Las cafeterías, esos lugares para... hacer ganchillo

Castilla y León se ha unido a una nueva moda surgida en España denominada "knitting", que consiste en hacer punto o ganchillo en una cafetería y disfrutar de conversación con amigos mientras se tejen prendas de ropa o accesorios de lana. Unas veinte personas, todas mujeres de entre 25 y 35 años, han retomado una tradición que les trasladaron sus madres o abuelas y que ha vuelto a ponerse de moda gracias a diferentes grupos en España que se reúnen en bares para tejer. Es el caso del grupo de Valladolid, formado por diez mujeres que se reúnen en lo que denominan "quedada" en una cafetería en el centro de Valladolid el tercer sábado de cada mes para hacer punto o ganchillo.

Comenzaron hace cuatro años cuando conocieron que la práctica existía en otros lugares como Madrid o Barcelona, ha asegurado a Efe una de las fundadoras del grupo de la capital vallisoletana, Ana García. En un principio eran cinco amigas que acudieron juntas al instituto y que decidieron unirse para no sentirse un "bicho raro" de la misma forma que hace años "se salía a la calle a tejer", ha detallado. Más tarde se fueron incorporando más miembros porque "es un grupo abierto", ha expresado García, que ha relatado que han entrado y salido del grupo bastantes personas. Las "quedadas" comienzan a las seis de la tarde y se prolongan dos horas, en las que cada miembro lleva a la cafetería sus agujas y elabora sus propios proyectos.

Sigue leyendo el artículo en:  http://www.portaldelabores.com/sector/tendencias/16563-las-cafeterias-esos-lugares-para-hacer-ganchillo.html

 

 

1 comentario:

  1. Que idea más guay, ojalá aquí en mi ciudad algún día se lleve a cabo. Abrazos

    ResponderEliminar