26 enero 2012

Con nudos y ganchillos, detalles en crochet y macramé

La firma Les Copains usó macramé y crochetLas prendas tejidas vienen fuertes en 2012 según se vio en Milán y Nueva York. Con nudos, cadenas y un larguísimo hilo se pueden hacer maravillas. Son esos detalles en crochet y macramé por los que apostaron grandes casas de moda en sus propuestas para esta primavera-verano. Los diseñadores recurrieron a la mano de obra tradicional, que jugó con diversidad de patrones, dándole vida y textura de tres dimensiones a las prendas que se llevarán los próximos meses. Chloé, Les Copains, Alberta Ferretti y Dolce & Gabbana son algunas de las firmas que incluyeron en sus colecciones esos tejidos que las niñas aprenden a realizar durante sus primeros años de escuela.
El crochet no fue la única técnica utilizada para realzar las prendas. También se vio encaje de chantilli en la pasarela de Miu Miu; la tira bordada de Prada y Louis Vuitton, los vuelos tejidos en la colección de Stella McCartney y los vestidos de macramé de Proenza Schouler.
En Nueva York, la firma Derek Lam mostró piezas de crochet en blusas y vestidos. Angelo Marani ofreció combinaciones de color block y Les Copains creó piezas imperdibles en tono caqui. La casa .normaluisa sacó a la pasarela blusas y vestidos de crochet completo, en blanco y tonos pastel.
Pero la técnica del ganchillo no se dejó sólo para piezas enteras, sino también para realzar cuellos o ruedos. Si esta tendencia la atrapó, los expertos de moda recomiendan acentuar las prendas tejidas con bisutería dorada en tamaños grandes. Hay que tener presente que las tonalidades claras y el tejido grueso hacen que el cuerpo se vea con mayor volumen, por lo que hay que ser cuidadoso a la hora de combinar prendas.


1 comentario: