12 septiembre 2012

Día Internacional del Ganchillo

Hoy día 12 de Septiembre se celebra el Día Internacional del Ganchillo (en USA conocido como Internatioanl Crochet Day). Durante todo el día se celebran encuentros de aficionadas y aficionados al ganchillo o crochet, ya sea en lugares públicos como cafeterías, parques y plazas como escuelas, talleres y tiendas, compartiendo experiencias y enseñando y aprendiendo unas y otros. También es habitual vestir con una pieza de ropa realizada en ganchillo o crochet y, como dicen los norteamericanos, llevarlas y lucirlas con orgullo. Hay quien en este día celebra el evento con un sorteo, como el blog de Jimbo's Front Porch.

Noticia publicada en: http://www.portaldelabores.com/sector/articulos-de-prensa/17495-dia-internacional-del-ganchillo.html

 

3 comentarios:

  1. Lo apunto en la agenda, el año que viene no lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber a qué se debe la institución de ésta fecha como tal. Lo agendaré tambien para tenerlo en cuenta!

    ResponderEliminar
  3. El Día Internacional del Ganchillo fue instituído por primera vez en el año 2007 por Jimbo’s Front Porch, artesanos reconocidos por sus ganchillos hechos a mano. Pensaron que debía reconocerse de algún modo el arte del ganchillo y a todas las personas que lo practican. Y cada 12 de septiembre se toman el día libre para hacer aquello que más les gusta: ganchillo.

    ResponderEliminar