27 enero 2012

Un alemán promueve tejer para mantener a las víctimas del terremoto de Tohoku activas

Aproximadamente una semana después del 11 de marzo en el que el terremoto y tsunami devastó Tohoku y conmocionó al país entero, Bernd Kestler, profesor de tejido en Yokohama, recibió un paquete inesperado de un amigo en Alemania. "El país entero fue cerrado y de repente allí estaba mi regalo de Navidad. Cuando lo abrí, estaba lleno de hilo, pastel de chocolate y otras cosas de Navidad", dijo el alemán de 47 años de edad, ante la sorpresa del regalo de Navidad. El paquete inspiró Kestler, quien comenzó a tejer cuando tenía unos 12 años de edad, y empezó a pensar en maneras que podía usar el hilo para ayudar a los sobrevivientes del desastre.

Posteriormente, lanzó su iniciativa de Punto para Japón, que recoge artículos tejidos a mano en punto o ganchillo como sombreros, bufandas y guantes, y materiales como el hilo que luego envía a las personas en las zonas afectadas por el desastre en Tohoku. Punto para Japón, también tiene como objetivo ayudar a los sobrevivientes del desastre que viven en refugios temporales y centros de evacuación. Proporcionando a los evacuados de las herramientas y materiales para tejer que les permita hacerse prendas y al mismo tiempo aliviar su aburrimiento.

"Cuando miro la televisión y veo a un montón de gente en los albergues, sentados sin hacer nada....Sólo pienso en cómo puedo ayudarles con unas agujas y un ovillo para que puedan tejer sin tener que esperar a que alguien les envíe alguna gorra”, comenta Kestler, originario de la ciudad alemana de Assenheim. Kestler se graduó en la Universidad Heinrich Heine en Alemania, con un grado de maestría en el Japón moderno, después de haberse interesado en la cultura japonesa, después de trasladarse a Japón, trabajó en una compañía de diseño de interiores y también en una empresa de muebles. Más tarde estudió en la sucursal de Yokohama de la escuela Nihon Vogue Knitting, y en la actualidad imparte enseñanza básica y avanzada de punto a 15 estudiantes en su "Café de punto en Inglés" en una escuela cultural en Yokohama.

Sigue leyendo el artículo en:  http://www.portaldelabores.com/sector/articulos-de-prensa/16578-un-aleman-promueve-tejer-para-mantener-a-las-victimas-del-terremoto-de-tohoku-activas.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario