15 noviembre 2012

Entrevista a Portaldelabores en el periódico El Mundo

Dos agujas y unos ovillos de colores. La terapia anticrisis es barata, sencilla y para toda la familia. Y además está pegando con fuerza, a medida que la situación aprieta. Las labores ya no son cosa de abuelas. Los jóvenes toman la lana por bandera para crear su propia ropa y complementos, para vestir su casa, o incluso su ciudad, y para reivindicar. Sí, señores, el ganchillo como acto de protesta es lo último como fenómeno asambleario.

El movimiento en cuestión se llama yarn bombing, o bombardeo de hilo, y consiste en tejer en la calle, en grupo y con el objetivo de llenar el mobiliario urbano de color y, sobre todo, de llamar la atención. «Se trata de actos reivindicativos pacíficos, por ejemplo, contra la violencia machista», apunta Lídia Cruells, fundadora de portaldelabores. com, el punto de encuentro en internet para los amantes del punto, valga la redundancia.

Más información en: http://www.portaldelabores.com/patchwork-punto-de-cruz-ganchillo-punto-de-media-scrapbook-manualidades/sala-de-prensa/145-portaldelabores-en-los-medios/17767-portaldelabores-en-el-periodico-el-mundo.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada